Directorio del camión
Publicidad
 
Comparta este artículo Comparta este Articulo Imprímalo Recomiéndelo
Ing. Fernando Rodríguez

FOTON FORLAND

Los vehículos chinos entraron definitivamente en todas las gamas de transporte y están llenando vitrinas así como pudimos ver en el pasado salón del Automóvil de Bogotá. El camión con que tuvimos contacto en esta edición fue el FOTON FORLAND, vehículo con una presentación muy moderna y bastante llamativa. La cabina tiene una excelente panorámica y además lo presentarán en tres versiones, cabina sencilla, alargada y doble cabina, con luces que iluminan bastante bien.

FOTON FORLAND - Camiones de Carga liviana en colombia

El manejo es sencillo y  a pesar tener dirección mecánica es suave sobretodo si el vehículo está cargado, (este vehículo lo probamos con peso).  El embrague es de accionamiento hidráulico pero el pedal es duro de accionar. Está impulsado por un motor de 3432 cc inflado por un turbocompresor con intercooler que trabaja aprox. A 12 libras y bomba de inyección lineal  QUE CUMPLE CON LA NORMA EURO II, con regulador electrónico que limita drásticamente las revoluciones máximas, aconsejable para aquellos conductores que no miden consecuencias de una sobre acelerada, y muy útil ya que no tiene tacómetro en el tablero; aunque a primera impresión pareciera que hace falta, ya se acostumbra a que el limitador trabaje casi en todos los cambios en las 2900 rpm, y sumando a esto la buena acción del turbo a bajas revoluciones, se tiene un vehículo ágil bueno para trepar y para servicio urbano. El motor es silencioso sobretodo al estabilizar el acelerador y cuando no está enganchado el ventilador, que es de embrague eléctrico y suena como si fuera camioneta de escolta; pero refiriéndose al sistema de refrigeración, se nota también la falta de tarro recuperador de refrigerante, que no es un aditamento moderno sino necesario.

FOTON FORLAND - Camiones de Carga liviana en colombia

La caja de velocidades de 5 cambios adelante tiene unas relaciones cortas que le dan un excelente pique, aunque en cuestas largas se encuentra un bache muy largo entre tercera y cuarta velocidad, pero combinada con la transmisión simple  de muy buena relación se desempeña perfecto para su trabajo. La velocidad máxima alcanzada hasta el limitador donde corta exactamente, fue de 100 km/h. Para un manejo económico de combustible los 80 Km/h son más que suficientes.

Solo se vende con frenos de aire y con freno de mano al cardan (como el NPR), con un muy buen sistema de aire con tres tanques de almacenamiento y bomba duplex de freno, además es ayudado por el freno de motor de ahogo, con sensor en el pedal de acelerador y embrague.

El chasís está montado sobre ballestas tanto adelante como atrás y allí se ayuda con un juego adicional de hojas auxiliares para mayor suavidad sin carga.  Tiene eje delantero rígido y calza llantas 7.00 x 16, que para caminos difíciles se podría montar llantas más altas. Se notó la falta de barra estabilizadora, necesaria sobretodo cuando no se reparten bien los pesos de la carga.

FOTON FORLAND - Camiones de Carga liviana en colombia

El tablero de instrumentos es básico con los indicadores de rigor y con un reloj de control de los sistemas neumáticos bastante vistoso donde debería estar el tacómetro, incluye en el sistema eléctrico unas bonitas exploradoras que hacen corte con el bomper que funcionan como todo el sistema con 24 voltios.

Sin duda la gama de camiones de carga se incremento notablemente en Colombia, sobre todo con un nuevo portafolio de chinos que nos pondrán a analizar la calidad de estos pero que esta misma incertidumbre la tuvimos con los japoneses en su momento y ni que decir de los coreanos.

 
Publicidad
Últimas Noticias
Opinómetro

 

Últimos Clasificados / Ver más
  • Bogotá
    Vendo camión gama liviana, Blanco Hyundai, modelo 2005, $50.000.000. Trabajando en la costa atlántica, sello matic, satelital. Tel. 7829486, Cel. 3125921388. Email. pemartinezc@msn.com, Pedro Enrique Martínez Castiblanco.
    ver foto

    Alquilo camión Chevrolet turbo, 5 toneladas, furgón para viajes urbanos, Gama Media, Azul,
    de 1997. Información en los Tel. 2069021 - 3142976016. Narciso Zarate Mayorga.
    ver foto


Publicidad   Publicidad

  Videos Más Recientes
 
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22
Motor Home Colombiano
Volqueta Daewoo Novus
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 23 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22 Motor Home Colombiano Volqueta Daewoo Novus
 
  No deje de ver
Test Drive
FOTON Aumark
FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’

Cada a帽o que pasa va creciendo la necesidad de presentar al exigente mercado productos que...

Historia de las Marcas
AUSTIN
AUSTIN

Hijo de Giles Stephen Austin, un granjero y de Clara Jane Simpson, de Yorkshire, cursè´¸ estudios en ...

Alta Tecnología
Sistema Europeo Dynafleet
Sistema Europeo Dynafleet

El sistema Europeo Dynafleet gestiona a trav茅s de Internet informaci贸n al instante sobre su...

 
  Comunidades
 


Noticias

Reportajes

Test Drive
Gama Liviana
Gama Media
Gama Pesada

Historia de las Marcas


Curso de Mecánica

Alta Tecnología


Revista
Editorial
Edición En Curso
Suscripciones
Precio Nuevos

Clasificados

TV

Indicadores Económicos

Wallpapers

Contáctenos


Regístrese aquí

Directorio del camión

Publimotos.com


Directorio del Motociclista

Club Publimotos


Scooter Pasión

Publimotos TV el canal

Contáctenos: correo@publicamion.com Copyright © 2013 Publiar Editores. Ltda. Telefax 57-1- 6403636 - Tel: 57-1-2497877 Bogotá - Colombia Diseño: Publiar Editores Ltda.
Hosting Asesorías Virtuales