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25. Jun. 10 / O.A.S.Q

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina - Chile 2010

La marca japonesa de camiones HINO compitió el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, completando 19 versiones en las que participa, con buenos resultados en sus modelos HINO Ranger FT Serie 500 que nuevamente fueron piloteados por Teruhito Sugawara, séptimo en la general y por su padre Yoshimasa Sugawara, (el de mayor edad en la competencia), que tuvo que retirarse por motivos de reglamento.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

El modelo escogido para esta versión, el HINO RANGER FT Serie 500, ha sido protagonista en todas las ediciones en las que ha participado, incorporando la misma tecnología y calidad que los camiones de serie. Esta vez, Hino Motors gana la victoria en camiones de producción en serie y el Challenge menores de 10 litros, completando 19 carreras consecutivas finalizando el Rally Dakar.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500 Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

HINO TEAM SUGAWARA

Los dos camiones Hino 500 participantes en el rally, están conducidos por padre e hijo conocidos como el Team Sugawara. El padre, Yoshimasa Sugawara (68 años), alcanzó su 27a carrera consecutiva en el rally, convirtiéndose en el competidor que más kilómetros ha recorrido a lo largo de la historia de este rally (su 26 carrera entró en el Libro Guinness de los Records), y su hijo, Teruhito Sugawara (37 años), en el Car 2.

HINO EN EL RALLY DAKAR

Hino Motors, Ltd. Inicia su asistencia como competidor en el Rally Dakar en el año 1991, convirtiéndose en el primer fabricante de camiones japoneses en participar. En 1994 y 1995 logró la 2 ª posición en la división general de camiones; en 1997, se convirtió en la primera marca en dominar los tres primeros lugares en la división camiones en la general, un hecho sin precedentes en la historia el Rally Dakar y además, logró 7 victorias en su clase (cilindrada de menos de 10 litros), entre 1996 y 2002.

Ninguno de los camiones HINO que han competido en el Rally Dakar se ha retirado debido a problemas mecánicos. Los camiones HINO serie 500 son conocidos por su durabilidad y clase, los llaman “los pequeños monstruos”, ya que luchan ferozmente contra los camiones más grandes con poderosos motores de mayor cilindrada.

HINO, la marca japonesa líder en el desarrollo de tecnologías para camiones y buses, está en Colombia desde hace 15 años, y tiene el respaldo de Praco Didacol. Los vehículos Hino se caracterizan por mejorar las funciones básicas, exaltar la seguridad y proteger el medio ambiente.

ESPECIFICACIONES CAMIÓN DE CARRERA HINO SERIE 500
Nombre del vehículo: Hino 500 Series
Motor Modelo J08C-TI (turbo con intercooler)
Cilindros: 6 en línea
Desplazamiento: 7.961 cc
Potencia máxima: más de 260 CV a 2.700 rpm
Torque máximo: más de 76 kgm a 1.600 rpm
Transmisión: 6-velocidades de accionamiento directo con transmisión secundaria
Transferencia: 2 velocidades
Alta gama: 1.000
Baja gama: 1.598
Eje: Flotante
Bloqueo del diferencial delantero y trasero, con 4,625
Suspensión: Multi-hoja de tipo resortes delanteros y traseros
Dimensiones: Longitud: 6.100 mm
Ancho: 2.330 mm
Altura: 3.100 mm
Distancia entre ejes: 3.750 mm
Dimensión de la llanta: 14.00x20
Peso bruto: 7.000 kg

ESQUEMA DE MODIFICACIÓN PARA COMPETENCIA:

MOTOR:

Modificado para mayores revoluciones y ceñido a los reglamentos, incluidos los ajustes realizados a la bomba de inyección.

El motor de J08C con inter-cooled turbo, acelera a la zona roja sin tensión alguna, ofrece un fácil manejo y brinda la certeza de durabilidad y seguridad propios de su clase. El motor, combinado con ruedas grandes, permite a este camión alcanzar velocidades de hasta
170 km / h.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

SUSPENSIÓN:

Debido a que el Rally Dakar recorre zonas donde literalmente, no hay caminos, no sería una exageración decir que la configuración de la suspensión puede determinar el resultado de la carrera, por lo que ha sido afinada para asegurar que el camión sea capaz de manejar una variedad de situaciones, incluyendo la conducción sobre dunas de arena y el terreno rocoso, así como a grandes velocidades a través de lagunas y al mismo tiempo mantener la estabilidad. La suspensión del Hino 500 ha sido objeto de innumerables mejoras año tras año, y actualmente utiliza un sistema multi-hoja fabricado por Horikiri, Inc. y los amortiguadores por Reiger Racing by reel .

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SISTEMA CENTRAL DE INFLADO DE LLANTAS (CTIS)

Este es un sistema que permite que el navegador pueda ajustar la presión del aire en los neumáticos desde la cabina durante la conducción, ésta presión se regula con el aire de un tanque a través de un concentrador sellado. Durante la conducción, el navegador constantemente regula la presión entre 0,8 y
3,5 kg.


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PARTE TRASERA DEL CUERPO.

La parte trasera del cuerpo, cuyo equipo se combina con la cabina mediante una óptima aerodinámica, fue realizado especialmente por el Consejo de Tsuboi y es el producto de un sinnúmero de mejoras. La capa exterior está hecha de paneles de aluminio de 1mm sin juntas insertada en el marco, usando un pegamento especial. El depósito de combustible está correctamente conectado a la caja de carga. El camión también lleva 2 ruedas de repuesto,


Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

un abastecimiento mínimo de piezas de recambio y las pertenencias personales de los miembros de la tripulación. Para reducir el número de piezas a bordo, se hizo una cuidadosa selección que también hace parte importante de la estrategia del equipo.

TANQUE DE COMBUSTIBLE

El camión está equipado con 3 tanques de combustible fabricados por Nippon Light Metal, incluyendo uno en la parte trasera del cuerpo. El vehículo tiene una capacidad total de combustible de 650 litros porque las regulaciones requieren que el que tenga una autonomía de 800 kilómetros. Los paneles laterales de la derecha y la izquierda proporcionan el almacenaje de herramientas y una toma de aire, permitiendo que los miembros de la tripulación puedan responder inmediatamente a problemas tales como cambio de neumáticos.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

LUCES ANTINIEBLA

Las lámparas HID, que iluminan el camino “tan brillante como la luz del día”, son fundamentales en las carreras del Rally Dakar, donde se tiene que conducir en la noche por lo que este camión está equipado con 6 lámparas complementarias, fabricadas por Koito. Se han aplicado películas especiales a los faros antiniebla y otras luces para protegerlos contra el daño de las piedras que vuelan en el recorrido, proporcionando protección y manteniendo la intensidad de la luz necesaria.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

CABINA

La jaula de protección está hecha en material de 70mm de diámetro, instalado a lo ancho y alto del techo de la cabina de pasajeros. Los asientos de cubo, y los instrumentos de navegación son signos reveladores de que se trata de un corredor de rally, sin embargo, ya que para los vehículos de carreras en la categoría camión sólo se permite una cantidad mínima de modificaciones,(como los cambios a los equipos de seguridad y los instrumentos de navegación), el velocímetro y el guardabarro son de serie.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500 Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

Los asientos especiales con amortiguación mejorada se modificaron en Noguchi Soubi Co.Ltd, basados en el reglamento de la FIA. La selección de asientos es también un aspecto importante en la competición del Rally Dakar, donde los participantes deben mantenerse en carrera durante largas horas.

Una película especial, fabricada por Seiko-Stella Co, protege el parabrisas contra la voladura de piedras que además es eficaz en el aislamiento térmico y la reducción de los rayos UV.

Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500 Camiones Hino en el rally Dakar Argentina- Chile 2010  - Ranger FT Serie 500

Espíritu Hino

Para HINO el avance tecnológico es una sucesión de retos y el cumplimiento de éstos implica habilidad y técnica. El espíritu Hino les lleva a tener constantemente innovación tecnológica y a través de las carreras del Rally Dakar, han logrado que su serie 500 siga proporcionando productos y servicios que satisfagan a los clientes, por eso todo el equipo trabaja permanentemente para mejorar la calidad y confort de los vehículos, ofreciendo un producto único

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