Directorio del camión
Publicidad
 
Comparta este artículo Comparta este Articulo Imprímalo Recomiéndelo
28. Mar. 11 / O.A.S.Q / 8:20 am

Los comparendos electrónicos ya tienen valor

El nuevo sistema de cobro de comparendos implementado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que durante tres meses tuvo aplicación pedagógica, inicia el cobro a los infractores a partir del lunes 28 de marzo.

Los comparendos electrónicos ya tienen valor

Las infracciones que sean captadas por las cámaras ubicadas en diferentes sitios de la ciudad llegarán al domicilio de la persona que figure como propietario del vehículo, De esa fecha en adelante la personas que sean sorprendidas estacionando en sitios prohibidos, interrumpiendo la circulación en vía o sobre los pasos peatonales, haciendo cruces prohibidos y demás conductas inapropiadas en las calles deberán cancelar el valor del comparendo con los beneficios que otorga la ley.

Durante los tres meses que la medida tuvo proceso pedagógico, se enviaron 25.203 comparendos por infracciones a las normas de tránsito; en el documento, el propietario del vehículo recibió el registro fotográfico de la falta y un acercamiento donde se ve claramente la paca del vehículo.

En el caso del pico y placa, esa infracción no se registrará mediante este medio hasta no tener consolidada la información sobre discapacitados y vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad (blindaje 3 o más); mientras no se cumpla con la recopilación de dicha información, el comparendo por pico y placa continuará imponiéndose en la vía.

Los comparendos electrónicos ya tienen valor

¿Cuál es el procedimiento cuando se recibe el comparendo?

Cuando se recibe el comparendo, el presunto contraventor (propietario del vehículo) puede realizar los siguientes pasos:

1.) Aceptar la comisión de la infracción y pagar el valor de la multa con esta orden de comparendo en  el Banco de Occidente o Colmena, a través del botón de pagos ubicado en la página www.movilidadbogota.gov.co, o a través de cajeros automáticos ATH; en este caso el pago se realiza por el 100% del valor del comparendo.

2.) Aceptar la comisión de la infracción y acogerse a los descuentos del 50% o 25% de acuerdo con los plazos que otorga la ley, cabe recordar que estos descuentos son efectivos sólo si se realiza el curso pedagógico sobre normas de tránsito dentro del mismo plazo y en los puntos de atención señalados por la Secretaría Distrital de Movilidad (el pago se realiza en los mismos lugares mencionados en el punto

3.) Impugnar el comparendo, en audiencia pública dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación del comparendo electrónico; estos descargos se hacen en los supercades de movilidad.

¿Qué plazos maneja el proceso para el pago?
Cada orden de comparendo electrónica que se envía por correo indica las fechas en las cuales se debe pagar, y por ser este un proceso que implica que el infractor no recibe el comparendo de manera inmediata, se estima un plazo de 11 días, luego de cometida la infracción, para determinar las fechas de los descuentos que la ley menciona.

 
Publicidad
Últimas Noticias
Opinómetro

 

Últimos Clasificados / Ver más
  • Bogotá
    Vendo camión gama liviana, Blanco Hyundai, modelo 2005, $50.000.000. Trabajando en la costa atlántica, sello matic, satelital. Tel. 7829486, Cel. 3125921388. Email. pemartinezc@msn.com, Pedro Enrique Martínez Castiblanco.
    ver foto

    Alquilo camión Chevrolet turbo, 5 toneladas, furgón para viajes urbanos, Gama Media, Azul,
    de 1997. Información en los Tel. 2069021 - 3142976016. Narciso Zarate Mayorga.
    ver foto


Publicidad   Publicidad

  Videos Más Recientes
 
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22
Motor Home Colombiano
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 26 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 23 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22 Motor Home Colombiano
 
  No deje de ver
Test Drive
FOTON Aumark
FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’

Cada a帽o que pasa va creciendo la necesidad de presentar al exigente mercado productos que...

Historia de las Marcas
AUSTIN
AUSTIN

Hijo de Giles Stephen Austin, un granjero y de Clara Jane Simpson, de Yorkshire, cursè´¸ estudios en ...

Alta Tecnología
Sistema Europeo Dynafleet
Sistema Europeo Dynafleet

El sistema Europeo Dynafleet gestiona a trav茅s de Internet informaci贸n al instante sobre su...

 
  Comunidades
 


Noticias

Reportajes

Test Drive
Gama Liviana
Gama Media
Gama Pesada

Historia de las Marcas


Curso de Mecánica

Alta Tecnología


Revista
Editorial
Edición En Curso
Suscripciones
Precio Nuevos

Clasificados

TV

Indicadores Económicos

Wallpapers

Contáctenos


Regístrese aquí

Directorio del camión

Publimotos.com


Directorio del Motociclista

Club Publimotos


Scooter Pasión

Publimotos TV el canal

Contáctenos: correo@publicamion.com Copyright © 2013 Publiar Editores. Ltda. Telefax 57-1- 6403636 - Tel: 57-1-2497877 Bogotá - Colombia Diseño: Publiar Editores Ltda.
Hosting Asesorías Virtuales