Directorio del camión
Publicidad
 
Comparta este artículo Comparta este Articulo Imprímalo Recomiéndelo
20. Ene. 10 /

Éter en motores Diesel (Starting Fluid)

INTOXICACIÒN DEL MOTOR AYUDA DE ARRANQUE EN FRIO,
QUE CAUSA GRAVES PROBLEMAS EN EL MOTOR

titular

El Starting Fluid, comúnmente conocido como éter, ha sido ampliamente aceptado como una ayuda práctica en el arranque de motores diesel. La utilización del sistema de éter de alta presión se considera casi obligatoria para iniciar con éxito motores diesel fríos a temperaturas inferiores a -25 ° F (-32 ° C).

Las preguntas de por qué el éter es eficaz, o cómo aplicarlo como una práctica significativa para el inicio de un motor diesel y tener mejor combustión, se responden mediante el examen de los principios básicos de un motor diesel de inyección directa y cómo la gestión del líquido es aplicable.

Hay variables que influyen en la capacidad de un motor diesel para encender, Cuando los equipos de diesel se mantienen en buenas condiciones mecánicas, lo más influyente, fuera de las fuentes que afectan a la capacidad del proceso son:

1. Temperatura del motor.
2. Cantidad de cetano del combustible diesel.
3. Presión atmosférica.

Los efectos de la temperatura fría en la capacidad del motor para arrancar son muy evidentes. El efecto del índice de cetano del combustible diesel no es influyente. Por lo general, como el índice de cetano de combustible es menor, la temperatura de ignición automática del combustible (temperatura a la que el combustible diesel vaporiza) será mayor.

La acumulación de estas condiciones de pérdida de calor afecta la presión y/o la cantidad de aire en la cámara de combustión durante la compresión del pistón. Por lo general, la relación de compresión real durante el arranque del motor por medio del cigüeñal es inferior en motores turbo de alto rendimiento, en comparación con motores de aspiración natural.  Esto, en efecto, plantea el umbral de partida sin ayuda del motor. 

Además, con la capacidad de inhalar más aire en la cámara de combustión durante el máximo rendimiento después de la refrigeración, normalmente provoca la temperatura inicial sin ayuda de los diesel de alto rendimiento.

Solo utilice éter si debe encender el motor por debajo de los 15 grados C de temperatura.

Si usted es repuestero no se deje estafar – Asopartes colombia Si usted es repuestero no se deje estafar – Asopartes colombia

Seguridad ante todo
El líquido de arranque o Starting Fluid no se debe inhalar, Los efectos son varios, pero se sabe que incluyen mareo, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos, paranoia, visión borrosa, alucinaciones; afecta el desarrollo del hígado, pulmones y problemas renales, daños al corazón, así como daño cerebral permanente, incluso la muerte. El uso de inhalantes de cualquier tipo es extremadamente peligroso, por desgracia, el uso de este líquido de arranque como un inhalante es todavía bastante frecuente, principalmente por adolescentes en los Estados Unidos que rocían el líquido en un  pedazo de tela para inhalar sus vapores; esto es  conocido como “pasar la camisa”, tendencia inquietante que ha ido ganando popularidad, e incluso su propia pequeña subcultura, donde términos como “anestesiado” y “tomando un shirtalyzer” se utilizan con frecuencia.

Abuso del éter o startin fluid
El uso indebido del producto, tiene consecuencias graves en los motores diesel, ya que elimina en muchas ocasiones las capas lubricantes en los cilindros, además el abuso del líquido eleva la temperatura de tal forma que “agarrota” la cabeza de pistón al cilindro. Así mismo, la cantidad extra de éter en la admisión concluye en degeneramiento valvular con los asientos de éstas y contaminación en el cárter del motor diluyendo el aceite. 

La exagerada dosificación del líquido arrancador termina rompiendo anillos y abriendo las ranuras de los mismos debido a la alta vibración que es producida por la combustión del químico.

Uso del éter solo para diagnóstico
El uso del Starting Fluid, es recomendado para el manejo profesional de técnicos que lo utilizan en la búsqueda de fugas de presión del turbo compresor o entradas a múltiples de admisión.
También puede usarse para encender motores solamente para acercarse al servicio técnico, evitando problemas futuros en la máquina descritos en párrafos anteriores.

 
Publicidad
Últimas Noticias
Opinómetro

 

Últimos Clasificados / Ver más
  • Bogotá
    Vendo camión gama liviana, Blanco Hyundai, modelo 2005, $50.000.000. Trabajando en la costa atlántica, sello matic, satelital. Tel. 7829486, Cel. 3125921388. Email. pemartinezc@msn.com, Pedro Enrique Martínez Castiblanco.
    ver foto

    Alquilo camión Chevrolet turbo, 5 toneladas, furgón para viajes urbanos, Gama Media, Azul,
    de 1997. Información en los Tel. 2069021 - 3142976016. Narciso Zarate Mayorga.
    ver foto


Publicidad   Publicidad

  Videos Más Recientes
 
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22
Motor Home Colombiano
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 26 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 23 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22 Motor Home Colombiano
 
  No deje de ver
Test Drive
NISSAN CABSTAR NT400
FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’

Este camión cuenta con un motor diésel de 2.953cc, ofrece una potencia de 122HP...

Historia de las Marcas
AUSTIN
AUSTIN

Hijo de Giles Stephen Austin, un granjero y de Clara Jane Simpson, de Yorkshire, cursè´¸ estudios en ...

Alta Tecnología
Sistema Europeo Dynafleet
Sistema Europeo Dynafleet

El sistema Europeo Dynafleet gestiona a trav茅s de Internet informaci贸n al instante sobre su...

 
  Comunidades
 


Noticias

Reportajes

Test Drive
Gama Liviana
Gama Media
Gama Pesada

Historia de las Marcas


Curso de Mecánica

Alta Tecnología


Revista
Editorial
Edición En Curso
Suscripciones
Precio Nuevos

Clasificados

TV

Indicadores Económicos

Wallpapers

Contáctenos


Regístrese aquí

Directorio del camión

Publimotos.com


Directorio del Motociclista

Club Publimotos


Scooter Pasión

Publimotos TV el canal

Contáctenos: correo@publicamion.com Copyright © 2014 Publiar Editores. Ltda. Telefax 57-1- 6403636 - Tel: 57-1-2497877 Bogotá - Colombia Diseño: Publiar Editores Ltda.