Directorio del camión
Publicidad
 
Comparta este artículo Comparta este Articulo Imprímalo Recomiéndelo
18. Jul. 11 / A.A.G / 11:00 am

Ganadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas 2011

Henry Carvajal, el nuevo 'rey' de los tractomuleros colombianos

Ganadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas 2011

Los transportadores colombianos le rindieron tributo a su patrona, la Virgen del Carmen, con la celebración del tradicional Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, evento que el pasado fin de semana llegó a su edición número 24 y se celebró en su ‘templo’ tradicional: la pista del autódromo de Tocancipá, donde se congregaron más de 16.000 espectadores que acudieron a apoyar a sus ídolos populares. 
 
La gran final del domingo dejo como supremo ganador y nuevo campeón al zipaquireño Henry Carvajal, de 28 años, quien recibió un cheque por 20 millones de pesos y el honroso título del ‘mejor volante de Colombia’.  Carvajal manejó una tractomula Freightliner, modelo 2008, de color naranja y venció en la carrera final a Juan Carlos Galindo, por tan solo 4 segundos de ventaja.     
“El desempeño de mi maquina fue muy bueno, tiene un motor excelente y mis mecánicos la dejaron como una ‘uva’. La mula es mía, ósea es un vehículo familiar. Yo me gano la vida manejando tractomula, llevó como 9 años manejando todo tipo de carros, pero tractomula exclusivamente desde hace 7 años”, señaló el nuevo campeón, antes de subir al podio.

Para coronarse como el ‘mejor volante’ del país, Carvajal superó con éxito pruebas difíciles y exigentes como: slalom, velocidad, conducción con obstáculos, conducción con tráiler, y el nuevo test de resistencia Imal, donde los participantes debían tocar con el bómper delantero un cono gigante sin derribarlo. Luego, en reverso, subir una de las llantas traseras sobre una rampa y reiniciar la marcha cuando les mostraran la bandera verde.

Durante la premiación el campeón estuvo acompañó por su familia en el podio. Carvajal le dedicó su triunfo a Dios, la Virgen del Carmen, su familia, amigos, mecánicos, y, por último, resaltó la ‘lidia’ que le dieron todos sus rivales. “Voy a descansar un par de semanas y luego a seguir trabajando llevando cargas en mi tractomula”, afirmó el campeón reinante, quien anteriormente había participado dos veces en el evento con resultados muy discretos. 

Ganadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas 2011

Nadie se fue sin plata

El subcampeón del evento fue Juan Carlos Galindo, quien manejó  una tractomula Kenworth, modelo 2006. Galindo se ‘embolsilló’ 15 millones de pesos por el segundo lugar. Tres veces más de lo que se ganó José Daniel Puerto, en el 2010 cuando ocupó la misma posición.  De hecho, uno de los atractivos de esta edición del Premio Nacional de Tractomulas fue el significativo aumento en los premios, que sumaron 100 millones de pesos. Igualmente la premiación se extendió hasta la posición 12.

Los demás ganadores que subieron al podio fueron: Fernando Chávez y Oswaldo Figueroa, quienes ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente. Chávez se llevó 10 millones de pesos y Figueroa 5 millones. 

En la tabla de ganadores también ‘marcaron tarjeta’:

  • Mejor Novato: Manuel Gil, ganó 4 millones de pesos, manejó una Freightliner, modelo 2011.
  • Mejor clasificado del sábado: Manuel Gil, premio 3 millones de pesos, manejó una Freightliner, modelo 2011.
  • 5to lugar: Henry Guio, ganó 1 millón de pesos, manejo una International, modelo 2008.
  • 6to lugar: Delio Figueroa, ganó 1 millón de pesos, manejó una International, modelo 2008.
  • 7to lugar: Juan Carlos Borda, ganó 1millón de pesos, manejó una Kenworth, modelo 2006.
  • 8vo puesto: Sergio Guio, ganó 1 millón de pesos, manejó una International, modelo 2011.
  • 9no puesto: Henry D Guio, ganó 750 mil, manejó una International, modelo 2008.
  • 10mo puesto: Jaime Figueroa, ganó 750.000, manejo una Kenworth, modelo 2008.
  • 11mo puesto: Luis Siachoque, ganó 750.000, manejó una Freightliner, modelo 2011.
  • 12mo puesto: Elkin Domínguez, ganó 750.000 mil pesos.
  • Tractomula mejor engallada: Ovidio Cuervo, gano 2 millones de pesos, manejó una Kenworth, modelo 2012.
  • Dama mejor clasificada: Nina Carrillo, ganó 2 millones de pesos, manejo una Kenworth, modelo 2007.
Ganadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas 2011
Manuel Esteban Gil

El ‘chico maravilla del GP’ de Tractomulas

En esta versión del Premio Nacional de Tractomulas participaron  117 pilotos, que recibieron de entrada 250 mil pesos solo por participar. El mayor grupo de competidores inscritos fue para Bogotá con 52 participantes. Luego Boyacá con 26 competidores, y Duitama y Zipaquirá con 17 y 11, respectivamente.

La revelación de este año fue Manuel Esteban Gil, un adolecente de 18 años, piloto del TC 2.000 Colombiano, que sigue las huellas de su padre Jorge Gil, Manuel recibió  4 millones de pesos por ser el mejor novato y desde ya los expertos vaticinan que dará mucho de qué hablar en la próxima edición del GP de Tractomulas.  El duelo femenino se quedó en Cundinamarca. Esta vez le llegó el turno a Nina Carrillo de Ubaté, quien se ubicó en la casilla 82, en tanto que la bogotana Jakeline González terminó en el puesto 110. Carlos Cuervo, novato bogotano fue el último clasificado.    

El ‘Macho Alfa’ y Marbelle
Los espectáculos para entretener a los espectadores estuvieron a cargo del actor cómico Santiago Alarcón, reconocido por su papel en la telenovela ‘El Man es Germán’, quien se presentó con sus compañeros de reparto y presento un show que combinó el stand up comedy, y el baile coreográfico. ‘German’ puso a reír y a gozar  a casi todos los asistentes al evento, sobre todo a la tribuna popular, a la que le dedicó un buen rato de su actuación.
El abrebocas a las dos últimas carreras (tercer y cuarto puesto y gran final) fue la cantante Marbell, quien desfiló en un tráiler y cantó algunos de sus grandes éxitos, como Collar de Perlas. Marbell, vestida con ropa apretada y mostrando sus tatuajes, dio una vuelta completa al autódromo y finalizó cantando en la tarima acompañada de un mariachi.
Para el próximo año se espera que la organización tire la ‘casa por la ventana’ porque el GP nacional de Tractomulas celebrará sus bodas de plata, ósea 25 años continuos realizando el mejor evento de los transportadores en Colombia, la oportunidad perfecta para reunir al gremio y celebrar juntos el Día de la Virgen del Carmen, su patrona mayor.

vea la galeria de imagenes del articulo
 
Publicidad
Últimas Noticias
Opinómetro

 

Últimos Clasificados / Ver más
  • Bogotá
    Vendo camión gama liviana, Blanco Hyundai, modelo 2005, $50.000.000. Trabajando en la costa atlántica, sello matic, satelital. Tel. 7829486, Cel. 3125921388. Email. pemartinezc@msn.com, Pedro Enrique Martínez Castiblanco.
    ver foto

    Alquilo camión Chevrolet turbo, 5 toneladas, furgón para viajes urbanos, Gama Media, Azul,
    de 1997. Información en los Tel. 2069021 - 3142976016. Narciso Zarate Mayorga.
    ver foto


Publicidad   Publicidad

  Videos Más Recientes
 
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22
Motor Home Colombiano
Volqueta Daewoo Novus
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 23 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22 Motor Home Colombiano Volqueta Daewoo Novus
 
  No deje de ver
Test Drive
FOTON Aumark
FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’

Cada a帽o que pasa va creciendo la necesidad de presentar al exigente mercado productos que...

Historia de las Marcas
AUSTIN
AUSTIN

Hijo de Giles Stephen Austin, un granjero y de Clara Jane Simpson, de Yorkshire, cursè´¸ estudios en ...

Alta Tecnología
Sistema Europeo Dynafleet
Sistema Europeo Dynafleet

El sistema Europeo Dynafleet gestiona a trav茅s de Internet informaci贸n al instante sobre su...

 
  Comunidades
 


Noticias

Reportajes

Test Drive
Gama Liviana
Gama Media
Gama Pesada

Historia de las Marcas


Curso de Mecánica

Alta Tecnología


Revista
Editorial
Edición En Curso
Suscripciones
Precio Nuevos

Clasificados

TV

Indicadores Económicos

Wallpapers

Contáctenos


Regístrese aquí

Directorio del camión

Publimotos.com


Directorio del Motociclista

Club Publimotos


Scooter Pasión

Publimotos TV el canal

Contáctenos: correo@publicamion.com Copyright © 2013 Publiar Editores. Ltda. Telefax 57-1- 6403636 - Tel: 57-1-2497877 Bogotá - Colombia Diseño: Publiar Editores Ltda.
Hosting Asesorías Virtuales