Directorio del camión
Publicidad
 
Comparta este artículo Comparta este Articulo Imprímalo Recomiéndelo
20. Ene. 11 / O.A.S.Q

Pago electrónico del peaje en la Autopista Norte en Bogotá

Desde diciembre del 2010 se comenzó a utilizar el chip electrónico recargable para pasar por el peaje Andes de la autopista norte en Bogotá sin la necesidad de hacer filas para pagar en efectivo.

Pago electrónico del peaje en la Autopista Norte en Bogotá

El sistema, implementado por al concesión vial Devinorte, consiste en que a los vehículos que tienen paso frecuente por el peaje se les instale un chip electrónico que puede ser recargado con saldo y pasar por los carriles especiales del peaje sin la necesidad de detenerse en la ventanilla, entregar dinero, esperar el cambio y volver a arrancar, ya que un lector ubicado en el carril detecta el dispositivo instalado en el vehículo que debe llegar a una velocidad constante de máximo 60 kilómetros por hora y levanta la barrera automáticamente para que pase. El mecanismo electrónico tiene la capacidad de informarle al conductor, a través de un sonido, si pude pasar normalmente, si está sin saldo o con la carga mínima; también le avisa si el servicio está desactivado.

Hasta el momento ya son 3.000 los vehículos que tienen el chip, el cual se instala rápidamente en la parte posterior del espejo retrovisor. El costo del dispositivo es de $50.000 y tiene una vida útil de 8 años.

Los vehículos de transporte público de pasajeros o de carga también se incluyen dentro de los beneficiados con el servicio y para ellos están habilitados los carriles 9 y 10 para buses, mientras que el 11 y el 12 para camiones y Tractomulas. Para los automóviles, son los carriles 1,2 y 3 los que detectan el chip.

Como un “detalle” para los usuarios frecuentes y que manejaban el mecanismo de peaje prepago con vales, la concesión les instaló el dispositivo sin ningún costo. La recarga del saldo se puede hacer por internet a través de cuenta bancaria o en la oficina de la concesión dedicada a este fin, ubicada 200 metros más adelante del peaje Andes de la Autopista Norte.
Al comprador se le asigna un nombre de usuario y un número de clave que deberá ser cambiada para que sea confidencial. En la página de internet www.paseya.com el cliente autoriza mediante su nombre de usuario y la clave, la recarga de saldo directamente de su cuenta; La carga será efectiva cuando la entidad transfiera el pago 24 horas después de la transacción.
Informes: (1) 6 76 06 52

 
Publicidad
Últimas Noticias
Opinómetro

 

Últimos Clasificados / Ver más
  • Bogotá
    Vendo camión gama liviana, Blanco Hyundai, modelo 2005, $50.000.000. Trabajando en la costa atlántica, sello matic, satelital. Tel. 7829486, Cel. 3125921388. Email. pemartinezc@msn.com, Pedro Enrique Martínez Castiblanco.
    ver foto

    Alquilo camión Chevrolet turbo, 5 toneladas, furgón para viajes urbanos, Gama Media, Azul,
    de 1997. Información en los Tel. 2069021 - 3142976016. Narciso Zarate Mayorga.
    ver foto


Publicidad   Publicidad

  Videos Más Recientes
 
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22
Motor Home Colombiano
Volqueta Daewoo Novus
Gran Premio Nacional de tractomulas No. 23 Gran Premio Nacional de tractomulas No. 22 Motor Home Colombiano Volqueta Daewoo Novus
 
  No deje de ver
Test Drive
FOTON Aumark
FOTON Aumark ‘Un chino avanzado’

Cada a帽o que pasa va creciendo la necesidad de presentar al exigente mercado productos que...

Historia de las Marcas
AUSTIN
AUSTIN

Hijo de Giles Stephen Austin, un granjero y de Clara Jane Simpson, de Yorkshire, cursè´¸ estudios en ...

Alta Tecnología
Sistema Europeo Dynafleet
Sistema Europeo Dynafleet

El sistema Europeo Dynafleet gestiona a trav茅s de Internet informaci贸n al instante sobre su...

 
  Comunidades
 


Noticias

Reportajes

Test Drive
Gama Liviana
Gama Media
Gama Pesada

Historia de las Marcas


Curso de Mecánica

Alta Tecnología


Revista
Editorial
Edición En Curso
Suscripciones
Precio Nuevos

Clasificados

TV

Indicadores Económicos

Wallpapers

Contáctenos


Regístrese aquí

Directorio del camión

Publimotos.com


Directorio del Motociclista

Club Publimotos


Scooter Pasión

Publimotos TV el canal

Contáctenos: correo@publicamion.com Copyright © 2013 Publiar Editores. Ltda. Telefax 57-1- 6403636 - Tel: 57-1-2497877 Bogotá - Colombia Diseño: Publiar Editores Ltda.
Hosting Asesorías Virtuales